Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio es un ícono del paisaje de Nueva York. Situada en el famoso distrito de Manhattan, entre la Avenida 5 y la calle 50, la Catedral de San Patricio es la catedral neogótica más grande en América del norte. Con sus 123 metros de largo, 84 metros de ancho y 101 metros de altura, se puede acomodar hasta 2400 fieles y recibe 5.5 millones de visitantes cada año.

St Patrick ext.jpg

Construida bajo la iniciativa del arzobispo John Hughes y diseñada por el arquitecto James Renwick (que también diseño el Smithsonian Insitution Building en Washington, DC), se colocó su primera piedra en 1858. Su financiación la hace muy especial. De hecho, fue financiada por muchos inmigrantes irlandeses y también por ciudadanos eminentes neoyorquinos. La construcción duró 21 años (fue interrumpida por la guerra civil) y el 25 de mayo de 1879, la Catedral abrió sus puertas. Sin embargo, su construcción no estaba completamente terminada. En 1888, se completaron las flechas. En 1900 comenzó la construcción de la capilla de la Virgen que terminó en 1908. Muchas remodelaciones y trabajos tuvieron lugar con el tiempo. Por ejemplo, una renovación grande se implementó entre 1927 y 1931 para instalar los órganos grandes y ampliar el coro.

St Patrick int.JPG

Sorprendentemente, solo es en 2008, durante la visita de Benedicto XVI, que un Papa celebró por primera vez una Misa en la Catedral.

8 arzobispos de Nueva York (incluso 6 cardenales) están enterrados en la cripta de la Catedral, así como Pierre Toussaint, que fue trasladado allí durante su canonización en 1996.

Mas informacion: https://saintpatrickscathedral.org/