OIEC
Congreso Mundial 2019
Educatio Si

logo-Educatio Si-PNG-N&B-fond blanc.png
 

En junio de 2019, la OIEC organiza su congreso mundial. Este Congreso, cuyo tema fue aprobado por la Congregación para la Educación Católica, se centrará en Laudato Si (la segunda encíclica del Papa Francisco) y en la contribución de las escuelas católicas del mundo para educar a la solidaridad, al humanismo y a la preservación de la casa común.

Se puede traducir Educatio si por “Educado seas”. Se trata para la OIEC de manifestar simbólicamente un vínculo entre dos directrices para las escuelas católicas en el mundo: por un lado, una fijada por las Naciones Unidas y la UNESCO, con el plan Educación 2030 y, por otro lado, la propuesta por la iglesia con la Encíclica Si Laudato. Por lo tanto, Educatio Si es el símbolo de un fuerte compromiso de la OIEC para la aplicación del principio de educación para todos, asociado a la palabra de la Iglesia.

Este congreso será un momento de tomada de conciencia, trabajo y formalización de compromisos. Los participantes trabajarán en "labs" (todos basados en el mensaje de Laudato Si y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas). Estos labs permitirán desarrollar ideas, pensamientos, conceptos, proporcionando las herramientas necesarias para su ejecución.
Para aumentar la productividad, los labs se llevarán a cabo en tres idiomas: inglés, español y francés. Se presentará una síntesis de cada uno de estos labs durante la ceremonia de clausura.

Nuestro objetivo es reunir a 1000 participantes de todo el mundo. Estos participantes representarán a 210 000 escuelas (o sea 46 millones de escolares) en más de 100 países.

Affiche_ES.jpg
Affiche_EN.jpg
Affiche_FR.jpg