San Pablo Apóstol

El 4 de enero de 1876 se puso la piedra angular de la iglesia de San Pablo Apostol y así comenzó la construcción de la Iglesia Madre de los Padres Paulistas...

La iglesia era el cumplimiento de los ideales y de las esperanzas del padre Hecker, que soñaba con construir una basílica noble que combinaría los ideales artísticos del pasado con el genio americano de su época. Después de visitar y estudiar iglesias europeas notables, comunicó sus ideas al arquitecto Jeremiah O'Rourke, quien elaboró los planos del edificio actual. La iglesia fue terminada en enero de 1885.

St Paul.jpg

Inspirada por las basílicas cristianas tempranas en Revenna, Italia, de los siglos IV y V siglo, la iglesia mide 284 pies de largo, 121 pies de ancho y 114 pies al punto más alto de las torres, que miden 38 pies cuadrados de ancho. El grandioso exterior de la Iglesia refleja el antiguo gótico del siglo XIII. Para decorar y embellecer el interior de la iglesia de San Pablo, el padre Hecker contrató a los artistas americanos eminentes Juan LaFarge, Augustus Santo-Gaudens, Lumen Winter, Stanford White, y más adelante, William Laurel Harris. Sus ilustraciones majestuosas combinadas se pueden ver a través de la iglesia en sus hermosos vitrales, murales, y esculturas…

St paul int.jpg

La iglesia también contiene un órgano de clase mundial. Este fino instrumento, que sustituyo a un órgano Skinner anterior, fue construido en 1965 por MP Moller Company y restaurado por Peragallo Pipe Organ Company en 2000. Tiene 4 manuales, 82 filas, 78 paradas y 4965 tubos. El órgano Moller ha atraído a muchos organilleros famosos dispuestos a tocar este instrumento fino.

Mas informacion: https://www.stpaultheapostle.org/