Carta de la Subdirectora General para la Educación - UNESCO

Ex ministra de Educación Superior e Investigación en Italia de 2014 a 2016, la Sra. Stefiani Giannin (Italia) fue nombrada Directora General de Educación de la UNESCO. Anteriormente, la Sra. Giannini fue consultora de la Comisión Europea de Investigación e Innovación.


Señor Secretario General,

Deseo expresarle mi más sincero agradecimiento por su carta del 10 de septiembre y su invitación a participar en el futuro Congreso de la Oficina Internacional de la educación católica, que se celebrará en Nueva York del 5 al 8 de junio de 2019.

Lamento informarle de que, desfortunadamente, los compromisos de larga data no me permiten responder positivamente a su invitación.

Sin embargo, he leído con interés sobre este evento que demuestra su compromiso en el campo de la educación.

La UNESCO también comparte una visión humanista de la educación, que defende el derecho a una educación y un aprendizaje de calidad para todos, a lo largo de la vida.

Quiero darle las gracias por su compromiso continuo en numerosas iniciativas que permiten la implementación de los objetivos relativos a la educación en el marco del programa de desarrollo sostenible para el año 2030, que contribuye a la acción necesaria para lograr los objetivos ambiciosos de este nuevo programa.

Con mis mejores deseos para la organización del Congreso, señor secretario general, le saludo atentamente.

Stefania Giannini
Subdirectora General para la Educación
UNESCO

Camille ChevallierComentario